lunes, 5 de noviembre de 2018

Los alumnos de español y profesores de PARANINFO celebran en dia de todos los Santos en CASA MEXICO . Clase de cultura española fuera del aula.


Como cada viernes los alumnos de  español de Paraninfo hacen una jornada de puertas abiertas junto con sus profesores de español. Es tiempo de celebrar en España el "Día de todos los Santos o de los difuntos" , en EEUU es Halloween y en México "El días de los Muertos". 

En Paraninfo  (hemos ido a celebrarlo y disfrutar la fiesta que organiza cada año en Casa de México situada a tan solo cinco minutos de nuestra escuela , en la Calle Alberto Aguilera.   Casa México  nos ha  transporta desde Chamberí al maravilloso México . Centro cultural que abrió sus puertas el pasado 1 de Octubre y está ubicado en un palacete de principios del sg. XX  Un espacio que  ha permitido a nuestros alumnos estos días,  ver cómo celebran los mexicanos esta fiesta y cómo adornan sus casa y su espacios públicos. Han visto como el centro cultural , luce su fachada profusamente decorado de guirnaldas de cempasúchil, esas flores naranjas y moradas que están llenas de significado en estas fechas, alrededor del Día de Muertos. La artista Betsabée Romero ha sido la encargada de este estreno tan colorista que nos hace pensar “que entramos en una ofrenda” a los muertos. 

Después los alumnos con sus profesores han ido a una pastelería tradicional de Madrid a degustar un desayuno con dulces típicos de la festividad de "TODOS LOS SANTOS "  los riquísimos "huesos de santo" y "buñuelos". El origen de estos tradicionales dulces  apuntan a la cultura morisca .Con respecto a su simbología cuenta la tradición que cuando te comes un Buñuelo sacas un alma del purgatorio
Los Huesos de santo, dulces de mazapán, azúcar y huevo,  simbolizan cariñosamente a los muertos, el acto de comer estos riquísimos dulces se considera que los quieres y no les temes.











Próxima  actividad de los alumnos y profesores: MERCADOS DE NAVIDAD MADRID Y CLASE DE "VILLANCICOS " (canciones españolas de Navidad" ).


No hay comentarios:

Publicar un comentario