LA SERRADA (AVILA). CASA RURAL. LA CASA ILUMINADA.

LA SERRADA (AVILA). CASA RURAL.

Casa rural de alquiler los fines de semana en la zona de Ávila.

La academia Paraninfo pone a disposición de los alumnos, y también otros interesados, la posibilidad de alquilar una casa rural con encanto los fines de semana.

Toda la información en la web:

http://www.countryhousespain.com/

 


 

Podéis contactar para pedir más información o reservas al teléfono 615 981 930, o escribir al e-mail paraninfo@paraninfo.com

 

LA SERRADA (AVILA)

La Serrada es un municipio de España perteneciente a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. En 2013 contaba con una población de 96 habitantes.
La Serrada es un municipio de la provincia de Ávila, situado en la comarca del Valle Amblés. La localidad está situada a una altitud de 1106 msnm, ubicada a un kilómetro de la carretera nacional N-110, (Ávila-Piedrahita).
Los primeros datos escritos encontrados que nombran a La Serrada son del año 1341, en una relación de las propiedades de la Catedral, en este pueblo. En ellos se recogen algunos nombres que aún perduran, como por ejemplo: "Era Vieja", "Serradillos", "Macarro"...
Se cree que el pueblo se fundó hacia el 1300, por gentes procedentes de Cantabria, Burgos, Navarra y la Sierra de los Picos de Urbión, en Soria, que además poblaron otros municipios como Muñopepe, La Colilla y El Fresno.
El término de La Serrada era propiedad de la Catedral de Ávila y de algunas familias nobles de la ciudad como los Blázquez y los Águila. A finales del siglo XVI se fundó el convento de los Jerónimos, que recibió como dote todas las tierras que tenía en este término el señorío de los Águila.
Los habitantes de La Serrada fueron siempre esclavos que trabajaban las tierras del pueblo, dedicándose también a la ganadería lanar y a labrar las tierras de las dehesas de los alrededores de Ávila, algunos iban a Extremadura con sus ganados todos los años, practicando la trashumancia.
Durante varios siglos la parroquia de La Serrada dependió de Muñopepe y otras ocasiones sucedió al revés.
Para conocer la historia de La Serrada hay que acudir a los archivos de la Iglesia, pues en el estado no existían registros hasta fines del siglo pasado. Hay un libro de Don Pascual Madoz, hacia 1850, donde se describe a La Serrada, como pueblo y lo que producen sus tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario