jueves, 22 de septiembre de 2011

Franklin Folayan. Español Avanzado. Entrevista como alumno destacado de la Academia Paraninfo.


Franklin

Franklin Folayan.

Franklin es un alumno muy trabajador.
Este joven nigeriano destaca por su excelente carácter. Colaborador al máximo, simpático y un gran compañero.
Se esmera al máximo, estudiando y realizando todas las tareas y ejercicios propuestos.
Una persona absolutamente concienciada y volcada en su aprendizaje, y con una capacidad de motivación y predisposición encomiables.
Además, tiene un gran carisma y una gran sociabilidad.


1. ¿Dónde naciste? ¿De qué país vienes?

Nací en Lagos, la ciudad más poblada del país de Nigeria, en el oeste de África. Como nací en Nigeria y mis padres son de Nigeria, vengo de Nigeria.

2. ¿Por qué decidiste estudiar español?

Pues decidí estudiar español porque me gustaría estudiar teología en la Universidad Pontificia de Comillas debido a la recomendación que me habían dado cuando estaba en Nigeria.

3. ¿Llevas mucho tiempo en España? ¿Piensas quedarte?

Yo no diría que llevo mucho tiempo viviendo aquí en España porque llevo solo 7 meses, pero hay que reconocer que para decir que alguien lleva mucho tiempo es necesaria la consideración de muchas cosas. Sinceramente estoy contento aquí en España porque me gusta tener experiencias con otros, pero también me gusta mucho mi cultura propia. Por eso no pienso quedarme aquí. Pero si tuviera la necesidad de quedarme, lo haría.

4. ¿Cómo ha sido tu experiencia desde que viniste a España?

He de confesar que aunque no lleve mucho tiempo aquí, he experimentado muchísimo la cultura española y de otros países. Me parece que España o Madrid precisamente es un lugar donde se encuentra mucha gente de diferentes países. Así que no he tenido solo la experiencia de España sino de otros países a través de la gente de estos países que me he encontrado en Paraninfo donde estudio español y en mi casa donde vivo. Además, en estos momentos, he tenido la oportunidad de vivir algunas fiestas nacionales y locales de España. En general, mi experiencia aquí en España ha sido estupenda y enriquecedora.

5. ¿Antes de empezar el curso? ¿Cuál era tu nivel de español?

Sinceramente no tenía ningún nivel de español antes de empezar el curso y no pensaba que fuera posible aprender español tan rápido.

6. ¿Por qué elegiste nuestra escuela? ¿Cómo está siendo el curso de español?

Casi todos los extranjeros que viven en mi casa estudiaron español en esta escuela y hablan español muy bien. Así, cuando llegué a España y me recomendaron estudiar español aquí, no tenía duda en la escuela y así la elegí. Al principio del curso tenía muchas preocupaciones de que el curso fuera muy difícil pero después de poco tiempo, con la ayuda de las profesoras que me han enseñado y que me siguen enseñando, las preocupaciones han desaparecido sin darme cuenta. Empecé el curso con el nivel A1 y Lucía y Aurora eran mis profesoras y, como aprendía muy rápido, pasé a A2, con Silvia y Laura, que han sido mis profesoras desde entonces hasta ahora, que estoy en el nivel B2. En general el curso está siendo estupendo debido a las profesoras que enseñan muy bien, con mucha dinámica, y métodos enriquecedores.

7. ¿Qué es lo mejor de ti? ¿Cuáles son tus virtudes?

¡Lo mejor de mí! Si no me equivoco, lo mejor de mí puede ser que tengo muchas ganas de aprender aún cuando todo parece muy difícil. Como tengo muchas ganas de aprender, intento cumplir todas las recomendaciones para aprender español de mis profesoras, y hago mis deberes siempre. También creo que me porto muy bien en la clase e interactúo bien con los demás.

8. ¿Cómo está siendo tu aprendizaje del español? ¿Te está costando o te resulta fácil?

El interés que tengo en el curso me ha ayudado mucho. Estoy abierto a aceptar correcciones y nunca tengo miedo de cometer errores, porque sé que aprendemos mucho de nuestros errores. Intento hablar en clase y fuera de la clase con nativos y extranjeros que hablan español. Escribo textos y se los doy a mis profesoras para que me corrijan. También intento leer libros en español empezando con lo más fácil hasta lo más difícil. Realmente no ha sido muy fácil aprender español porque me costaba mucho al principio, pero con el transcurso del tiempo y los esfuerzos, ahora me resulta fácil aprender.

9. ¿Qué te parece tu elección como alumna destacada de nuestra academia de español en Madrid?

En el fondo me siento muy indigno de ser alumno destacado de la escuela porque tengo otros compañeros muy inteligentes y que me parecen más dignos que yo. No obstante, creo que la escuela me ha elegido porque intento estar animado y animo a los demás, me llevo muy bien con los demás e intento hablar español bien.

11.¿Te gustaría comentar algo más para esta entrevista?

Simplemente que, estoy muy contento de ser alumno de Paraninfo y se lo recomendaría a cualquier persona que quiera aprender español sin importarle su nivel de español y su capacidad de aprender. Muchísimas gracias.

ACADEMIA PARANINFO
CALLE PRINCESA, 70 1º
TELEFONO - 915433139
MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario