jueves, 13 de diciembre de 2018

Juego de pistas y chocolate con churros. Diciembre de 2018.


Como cada año, Academia Paraninfo celebra las Navidades de una manera muy especial con sus estudiantes de español, organizando diferentes actividades culturales navideñas para que conozcan de primera mano cómo se celebran estas fiestas en la cultura española y en Madrid.

Los profesores juntos con los alumnos de español salieron de la escuela divididos en tres grupos: Melchor, Gaspar y Baltasar (los nombres de los tres Reyes Magos que viajaron de Oriente a ver al niño Jesús) y se dirigieron a la Plaza de Callao en Madrid, una de los ejes comerciales más importantes en Navidad en Madrid. Allí cada grupo recibió un mapa donde estaban los puntos a donde tenían que llegar y realizar una prueba.

Por ejemplo tuvieron que encontrar Doña Manolita 
uno de los lugares más famosos para comprar la lotería de Navidad en España y donde siempre toca , el kilómetro 0 en la puerta del Sol
o a la Plaza Mayor
y en cada lugar hicieron una prueba: imitar al oso 

o preguntar a la gente sobre costumbres y temas típicos de Navidad 



Finalmente, el premio fue un chocolate con churros calentito al que invitó la escuela para todos los que participamos en la actividad. 





La Navidad en Madrid es muy especial y se vive de muchas maneras diferentes. Es imprescindible pasear por la Plaza Mayor y visitar el mercado navideño más grande de Madrid, donde se pueden comprar figuras para los belenes y adornos de Navidad, árboles etc… . Además, puedes comprar originales regalos en los muchos mercadillos de diseño y artesanía que hay en estas fechas.

También es tradicional realizar una ruta de BELENES expuestos en las iglesias y centro culturales (como el de Centro Cibeles o el de belenes internacionales de la Casa del Lector en Matadero Madrid).








Academia de Español Paraninfo
C/ Princesa, 70 1º
28008 Madrid
Phone number +34 91 543 31 39

Cursos de inglés en Madrid. Paraninfo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario