martes, 26 de julio de 2011

JORGE DIAZ DE MERA CHINO AVANZADO. ALUMNO DESTACADO Y FAVORITO DE LA ACADEMIA PARANINFO. ENTREVISTA.

Hemos seleccionado a Jorge Diaz de Mera, estudiante de Chino, como alumno destacado y favorito de la academia Paraninfo.

Curso: Chino avanzado.

Motivos para su elección:

Jorge es un alumno con un excelente carácter y predisposición. Constante, participativo, trabajador y cordial.

Su entusiasmo y su evolución en el aprendizaje han sido muy destacables y su comportamiento, digno de mención, es un referente en la academia.

Jorge es un alumno brillante y una persona excelente.


1. ¿Por qué te decidiste a hacer el curso de Chino? ¿Lo necesitabas o es más por afición?
Me apetecía estudiar un idioma distinto, con una estructura diferente a la de otras lenguas como el inglés o el francés.
2. ¿Por qué elegiste Paraninfo para hacer el curso?
Principalmente por cercanía, aunque también me lo recomendaron antiguos alumnos de la academia.
3. Antes de empezar el curso, ¿cuál era tu nivel de Chino?
Llevo cuatro años estudiando chino. Empecé sin saber nada.
4. ¿Cómo está siendo tu aprendizaje? ¿Más fácil de lo esperado?
Creo que el chino es un idioma bastante complicado de aprender. Aún así, cada año noto que me cuesta un poco menos.
5. ¿Te cuesta más la conversación o el chino escrito?
Probablemente me resulte más difícil la conversación. Hay muchos sonidos que no existen en nuestro idioma y, en ocasiones, captar los matices de la pronunciación resulta un poco complicado.
6. ¿Tienes previsto utilizar próximamente tus conocimientos en viajes o trabajo?
De momento no. Estudio chino porque me gusta; pero ¿quién sabe?... ¡quizás en el futuro me resulte útil!
7. ¿Cuál se podría decir que es tu vocación y a lo que te gusta dedicarte? ¿El chino forma parte de ello?
Me encantaría que el chino formase parte de mi trabajo, poder compaginar de alguna manera el mundo empresarial con el de los idiomas; pero de momento, creo que me faltan unos pocos años de aprendizaje.
8. ¿Qué es lo mejor de ti? ¿Cuáles son tus virtudes?
Me considero una persona bastante aplicada, e intento ser constante en lo que hago. Creo que eso es necesario para aprender cualquier idioma.
9. ¿Qué te parece tu aparición en la Web como alumno destacada de Paraninfo?
Me parece bien. Este tipo de iniciativas puede ser una buena forma de animar a otras personas a estudiar idiomas en su tiempo libre, que en mi opinión se disfruta mucho más que si hay que aprenderlos por obligación.
10. ¿Por qué crees que te han como destacado?
No lo sé. En clase somos un grupo reducido; pero realmente cualquiera de mis compañeros podría haber hecho la entrevista. A todos nos gusta estudiar chino y llevamos unos cuantos años aprendiendo con nuestra profesora Cao Li.
11. ¿Te gustaría comentar algo más para esta entrevista?
Me gustaría animar a la gente a que estudie idiomas, simplemente por el placer de conocer nuevas culturas, nuevas lenguas y nuevas formas de vivir. Me parece que, hoy día, malgastamos demasiado nuestro tiempo sin hacer nada. Perdemos horas conectados a internet, o en casa, tumbados en el sofá. Realmente, cuanto más tiempo tenemos, menos lo aprovechamos.


 
ACADEMIA PARANINFO
CALLE PRINCESA, 70 1º
MADRID
TELEFONO: 915433139

No hay comentarios:

Publicar un comentario