lunes, 20 de junio de 2011

CESAR DEL RIEGO Y FUENTES. CONTAPLUS Y EXCEL. ENTREVISTA. ALUMNO DESTACADO Y FAVORITO DE LA ACADEMIA PARANINFO.

César del Riego y Fuentes
Curso: Excel y Contaplus.
Motivos para su elección: César es una persona con un gran carisma. Su empatía con los profesores ha sido un pilar para que la realización de sus cursos haya sido óptima.
Su gran capacidad de comunicación se ve acompañada de un gran empeño en realizar correctamente los ejercicios prácticos con los programas. César es minucioso, aplicado y trabajador.
Además, no cabe duda de que es una persona notablemente inteligente y ha sabido afrontar con solvencia las dificultades que le han ido surgiendo.
¿Te gusta la informática? ¿Le dedicas mucho de tu tiempo?
Pues la verdad es que era un mundo muy desconocido para mí y sentía por él un rechazo instintivo que me alejaba de él. Al vencer esas barreras que me separaban de la informática y acercarme a ella he empezado a cogerle aprecio. Una vez más se confirma la vieja máxima “el conocimiento mejora el amor”!!
¿Por qué te decidiste a hacer el curso de contaplus y el de Excel?
Soy abogado especialista en derecho financiero y tributario y para mi era absolutamente vital.
¿Cuál era tu nivel de contaplus al empezar? ¿Qué práctica o conocimientos tenías? ¿Y de Excel?
Cero patatero. Me mandaban una hoja de cálculo al despacho con los resultados de una empresa cliente y me echaba a temblar.
¿Te han resultado difíciles, más o menos de lo que esperabas?
El sistema me ha parecido idóneo para profesionales, y el sistema tutorial e individual de preparación te facilita mucho el proceso.
¿Por qué elegiste Paraninfo para hacer el curso?
Recibí muy buenas referencias de ella, y su situación en la calle Princesa, cerca de mi trabajo me facilitaba mucho las cosas.
¿Cuál es el puesto de trabajo u oficio que más te gusta desempeñar?
El derecho financiero y tributario es mi pasión. Combina mis dos grandes vocaciones: el derecho y la economía.
¿Cuál se podría decir que es tu vocación?
Tengo una gran vocación por el derecho y por la economía como he dicho anteriormente.
¿Qué es lo mejor de ti? ¿Cuáles son tus virtudes?
Que buena pregunta!!!, Lo primero que quiero hacer es dar la enhorabuena al entrevistador, ya que cualquier oportunidad de volverse a sí mismo en positivo y reconocer lo bueno que todos tenemos dentro es siempre una oportunidad de crecer y mejorar.
En mi caso creo que mi mayor valor no es algo que ya posea sino algo que busco y es hilar con mucho arte la parte racional-consciente de mi ser con la sentimental-intuitiva dando papel principal a las dos, mucha importancia a ambas, lo que me parece una labor de artesanía que ocupa toda una vida.
Creo que mi valor es ser consciente de que esa búsqueda tiene sentido.
¿Te consideras una persona creativa y te gusta crear e inventar, o también te gusta trabajar sobre patrones y diseños predefinidos?
En la vida he encontrado el dilema de trabajar en una visión del derecho creativa, de reflexión o más automática de hacer siempre cosas conocidas. Yo me he sentido siempre más feliz asumiendo mayor responsabilidad en la creación de mis trabajos.
¿Qué te parece tu elección como alumno destacado de Paraninfo?
Pues me parece algo muy simpático que acepto con mucho gusto.
¿Por qué crees que te hemos elegido?
Pues supongo que por el criterio de mis tutores en los cursos que he realizado.
¿Te gustaría comentar algo más para esta entrevista?
Sólo hacer una mención al buen trabajo realizado por mis tutores Ernesto y Juan Luis, siempre listos para resolver mis dudas con amabilidad y profesionalidad, y con simpatía que también es importante en las relaciones humanas.
 
ACADEMIA PARANINFO
CALLE PRINCESA, 70 1º 
MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario