viernes, 20 de abril de 2012

II Concurso de escritura de la academia de español Paraninfo: Ganador.


Relato ganador y relatos finalistas del II Concurso de Escritura de nuestra escuela de español:
Estos son los relatos finalistas y el ganador del concurso.
Los profesores de español han sido el jurado para elegir los relatos agraciados entre los presentados por los alumnos de español de la escuela.
LEZI TAN escribió el relato ganador:
Los finalistas son los siguientes:


 Estos son los relatos, y sus autores, para que puedas leerlos y opinar:
RELATO DE LEZI TAN
Juana, una chica que tiene 23 años, es muy cariñosa. Se había separado de su novio, desde entonces se emborrachaba todos los días. Su compañera de piso, sus padres, su jefe y los vecinos simpáticos quieren presentarle chicos, y esperan que haya alguien que pueda animarla. En cambio Juana no quiere, así que decidió engañarlos con un buen plan.
Un día, antes de llegar su compañera de piso, Juana abrió el grifo de la ducha y se sentó en su sofá para ver la televisión. Luego llegó la compañera. “¿Quién está duchándose?” preguntó ella. Juana le respondió que era su novio nuevo.
- Muy bien. ¿Cómo es él?- preguntó también.
Juana llevaba el pijama verde por eso le respondió: “A él le gusta el verde”
Unas semanas después, todo el mundo sabía que Juana estaba saliendo con alguien al que le gusta mucho el verde. Ella también empezó a comprar más cosas verdes y a hacer como que estaba contenta.
A causa de las noticias sobre Juana y su novio, la gente no se preocupaba de su vida, mientras otros chichos a los que les gustaba Juana no tenían ganas de acercarse a ella. Y Juana, la pobrecita, necesitaba muchas mentiras nuevas sobre su novio invisible.
Por culpa de lo que había creado, una noche después de ver la luna verde “ilusionante”, saltó desde la ventana con su secreto del querido verde.
El secreto de la chica (de) verde, por Nara Lee.
Soy Julieta. Tengo 8 años. Vivo con mi abuela. Yo siempre juego en una casa vieja que está en una colina. Unos niños dicen: “Allí vive la mujer de verde. ¡Ella come niños!” Pero no es verdad. Ella es muy simpática y siempre lleva el vestido verde que me gusta mucho. Además nos parecemos mucho. Ella es mi mamá.
Un día ella me dijo: “Julieta, voy a decirte un secreto. No lo tienes que decir a nadie ¿vale?”
- Sí, mamá. – Cariño… me transformo en una vampira. Me sorprendí y le pregunté: “¿Tú vas a morderme?”.
- No. Soy vegetariana. Mira, llevo verde- Ella sonrió.
Desde ese momento, no pude vivir con mamá. Ahora estoy viviendo con mi abuela, pero no le gusto.
- Oh, pobre niña. Voy a protegerte siempre-. Mi mamá dijo.
La casa es nuestra casa anterior. Ella no puede leerme un libro porque la casa es muy oscura, pero cuenta cuentos divertidos. Me gusta mucho, pero cuando los niños vienen, ella se esconde en lo oscuro. Los niños gritan “Muere, monstruo verde”
Si yo lloro, ella dice: “Tranquila, voy a protegerte”.
Hoy alguien ha venido a casa. Mi mamá se ha escondido como siempre. No ha sido un niño. Ha sido un hombre. Él ha dicho: “¡Señora, Cruz! Hoy he venido para dar una buena noticia. Hemos encontrado su cuerpo al final y hemos cogido el hombre. Ahora… descanse en paz…”
He gritado:” ¡No! Mi mamá está conmigo”. Él se ha sorprendido y ha dicho: “¿Por qué estás aquí? Ven conmigo. Ahora puedes ir a una familia nueva. No tienes que vivir con la abuela mala”.
- ¡No! Voy a vivir con mi mamá. Es vampira…, pero… ¡allí está!-.
Ella estaba allí, pero no ha dicho nada.
- No… Cariño, no puedo verla porque… ella no está aquí. – ¡No! ¡Mamá, díselo! Estás allí, ¿no?
Pero ella no ha dicho nada. Quizá… porque ella es vampira…
Yo creo…
Relato de Chen Yu.
Hay una chica que lleva la ropa de verde siempre. Verde es el color del bosque, significa la vida y la esperanza. Yo pienso que tiene un secreto. Probablemente, uno de sus parientes está enfermo u otras cosas malas ocurrieron ¿Quién sabe? Pero estoy segura de que necesita una cosa que le dé valor. Siempre está alegre. Pero sin palabras. Yo creo que es una chica que quiere la vida. Tiene esperanza.
Mi profesora nos ha dicho “Huir de lo que rodea no soluciona nada”
Está enfrentando a la realidad. Es como un árbol, poco a poco, ella será más valiente.
Relato de Samantha De Santis
Hay un pueblo pequeñito de pescadores en el sur de España que se llama Misterio. La gente que vive en el pueblo nunca sale y nadie viene a visitar. Cada día es igual y nunca cambia. Aquí vive una chica que se llama Lucía y ella tiene una gran imaginación.
Un día en el mercado apareció una vagabunda. Estaba sola. Llevaba ropa negra, pero tenía pelo largo del color verde como el mar. Por un mes, la vagabunda venía al mercado para pedir la piel del pescado. Nunca pedía dinero ni comida. Nadie hablaba con ella. Era conocida como “la mujer de verde”. Nadie sabía su nombre.
Lucía, la curiosa, quería hablar con ella y un día ella le preguntó si necesita ayuda. La conversación duró cinco minutos, y luego la vagabunda desapareció y nunca regresó al mercado ni al pueblo. Lucía decía que la vagabunda era la reina del mar que perdió las escamas y necesitaba la piel del pescado para poder regresar al reino bajo el mar. Pero nadie confió en Lucía por su imaginación. Cada día Lucía escribía una carta para la vagabunda y la ponía en el mar.
Se dice que si vas a este pueblo en el atardecer, se puede ver a la reina con su pelo verde en el mar buscando la carta de su amiga Lucía.
Relato de Xuzhuo Gui (Vicky).
En la habitación número 4 del psiquiátrico todo es monocolor: las paredes, la cama, la mesa, las ventanas, incluso una pequeña cosa: el cepillo de dientes. Todo es de color azul. Es una habitación tan tranquila y sencilla. La dueña de esta habitación es una paciente que tiene depresión grave.
Cada día esta chica de azul se sienta al lado de la ventana desde el crepúsculo hasta que sale el sol, y la chica obliga a todos a que la llamen “chica de verde”, pero nadie sabe por qué. Cuando le preguntan, siempre les responde: “soy verde, pero de un rato, pero un rato infinito”.

Academia Paraninfo. 

Calle Princesa, 70. 28011 Madrid. 

Teléfono: 915433139. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario