lunes, 28 de febrero de 2011

Noé Casas . CHINO AVANZADO. ENTREVISTA. ALUMNO DESTACADO DE LA ACADEMIA PARANINFO.




Hemos seleccionado a Noé Casas, estudiante de Chino Avanzado, como alumno destacado y favorito de la academia Paraninfo.
Curso: Chino Avanzado.
Motivos para su elección:
Noé es una persona inteligente y comunicativa. Es un alumno trabajador y constante.
Su progresión ha sido muy buena, demostrando siempre ser un alumno excelente y una gran persona.
Su carácter extrovertido y carismático junto a su predisposición son, también, virtudes destacables.
1. ¿Por qué te decidiste a hacer el curso de Chino? ¿Lo necesitabas o lo crees muy útil?
Comencé a estudiar chino como un reto personal y con vistas a que pudiese llegar a ser una ventaja en el ámbito laboral en el futuro. No lo necesitaba ni lo necesito para desempeñar mi trabajo, pero espero algún día poder dar uso a la inversión. Además me encanta conocer otras culturas, y en este caso dominar el idioma es imprescindible para conseguirlo.
2. ¿Por qué elegiste Paraninfo para hacer el curso?
Elegí paraninfo por dos razones: primeramente la variedad de niveles de chino disponibles, muy poco frecuente ya que debido a la dificultad del idioma, la gente tiende a dejarlo tras el primer o segundo año; y segundo, por su localización y flexibilidad de horarios, ya que de otra forma no podría compatibilizarlo con el trabajo.
3. Antes de empezar el curso, ¿cuál era tu nivel de Chino?
Ya había estudiado anteriormente el primer curso en la Escuela Oficial de Idiomas; allí aprendí poco más que lo básico, pero ello, unido a altas dosis de esfuerzo, me permitió empezar en Paraninfo desde un nivel más alto.

4. ¿Te está resultando más fácil o más difícil de lo que esperabas?
Tenía claro que estudiar chino no iba a ser fácil, pero no imaginaba la cantidad de esfuerzo que requiere dominarlo. Sólo una vez que llevas unos años estudiándolo, empiezas a ser capaz de entablar conversaciones fuera del ámbito de la clase.
5. ¿Conoces más idiomas, o tienes pensado estudiar alguno más?
Actualmente hablo inglés y lo utilizo continuamente para mi trabajo. Cuando mi nivel de chino sea suficiente, me gustaría estudiar árabe; ése será mi siguiente reto personal.
6. ¿Qué es lo mejor de ti? ¿Cuáles son tus virtudes?
Me considero una persona perseverante y luchadora; además, encuentro gran motivación en los retos. También soy bastante cabezota.
7. ¿Qué opinas de ser alumno destacado de la academia?
Opino que es bastante inmerecido, pero agradezco la distinción. Si algún día logro dominar el chino, entonces sí creeré haberlo merecido.
8. ¿Te gustaría comentar algo más para esta entrevista?
Me gustaría animar a la gente a que venza sus reticencias y estudie chino; todo el esfuerzo se ve recompensado el día en que te decides a entablar una conversación con un desconocido y os entendéis.

ACADEMIA PARANINFO.
CALLE PRINCESA, 70 1º 
28008 MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario